miércoles, 9 de junio de 2010
Starbucks cambia de rumbo
Tras varios reajuste, recortes y cierre de 600 establecimientos, el 80% con menos de dos años en funcionamiento, Starbucks inicia su resurgimiento, dirigiendo buena parte de sus esfuerzos hacia nuevos mercados. Si hace escasas semanas sorprendian con el lanzamiento de su propia línia de café instantáneo, VIA, que a finales de este mes ya se encontrará en 37.000 puntos de distribución, ahora han anunciado nuevas aperturas en China e India, mientras que en Estados Unidos empiezan a mover su marca recientemente renombrada, Seattle's Best.
Además, y en vistas del nuevo aspecto renovado de su cafeteria de Spring Street en Nueva York, todo hace pensar que algunas de sus tiendas serán sometidas a un cambio de aspecto: mesas comunitarias, materiales obtenidos de la localidad y amigables con el ambiente, y una sensación que evoca a su local original, en Pike Place, Seattle.
Por ahora, menos del 20% de las ventas provienen de fuera de los locales, pero con la entrada en los supermercados del café VIA y en un futuro próximo, de más productos de la firma, Starbucks prevee incrementar este porcentaje en busca de una mayor estabilidad económica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario